Categorías
Windows 10

Deshabilitar Microsoft Compatibility Telemetry

¿Harto de que el proceso CompatTelRunner.exe Microsoft Compatibility Telemetry devore tu CPU para uso y disfrute de Microsoft sin aportarte nada? El programa rastrea tus aplicaciones en busca de las que no sean compatibles con futuras actualizaciones. La telemetría transmite a Microsoft esta información sobre tu equipo y puedes deshabilitarla.

Uno de los modos más simples e inocuos de deshabilitar la telemetría de Windows 10, es retirarla del programador de tareas, evitando así que se ponga en marcha cíclicamente.

Para abrir el programador de tareas, manteniendo pulsada la tecla Windows, pulsa R. Escribe taskschd.msc y pulsa Enter o haz clic en Aceptar.

Ya en la ventana del programador de tareas. despliega a la izquierda la ruta: Biblioteca del Programador de tareas > Microsoft > Windows > Application Experience

Con el botón secundario del ratón, selecciona deshabilitar en las entradas Microsoft Compatibility Appraiser, que es el Microsoft Compatibility Telemetry y de paso, ProgramDataUpdater que forma parte del «Application Experience».

Con este cambio, dejará de llamarse repetidamente al proceso de telemetría y con ello, el derroche de consumo de CPU a tu costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableCarlos González-Román Ferrer +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.