De los servicios que nos solicitan, los relacionados con SEO son frecuentes y entre ellos, destaca la mejora de velocidad del sitio, que afecta al posicionamiento y debemos cuidar siempre.
Uno de los identificadores de referencia es PageSpeed Insights de Google que evalúa un sitio en función de su cumplimiento de una serie de prácticas recomendadas relacionadas con su velocidad de funcionamiento.
Tanto de cara al usuario como a Google, es conveniente mantener el sitio funcionando de forma rápida. Un alojamiento sin saturaciones y cumplir con las recomendaciones de Google en la medida de lo posible, ayudarán a un resultado óptimo.
Las condiciones del alojamiento pueden ser complicadas de modificar, el tipo de plan que tenemos contratado puede dejarnos mayor o menor disponibilidad de cambiar configuraciones, mientras el contenido del sitio siempre es un punto claro a mejorar.
Los puntos a ajustar y mejorar son:
- Uso de la caché del navegador
- Uso de la caché del servidor
- Compresión de las imágenes
- Compresión en las comunicaciones de archivos
- Compresión de código HTML, CSS y JavaScript
- Unir scripts y css reduciendo la cantidad de archivos
- Evitar frenar de la parte superior de la página condicionada por scripts
Algunas modificaciones son triviales mientras otras tienen una complejidad técnica elevada que no deberían hacernos desistir de alcanzar el deseado color verde en la valoración de nuestro sitio.
Con nuestro servicio de mejora de velocidad, trabajamos en modificar técnicamente el funcionamiento de tu sitio para alcanzar el deseado color verde en PageSpeed Insights. Actuamos inicialmente sobre la home o la página deseada por el cliente, si bien la mayoría de mejoras aplicadas afectan al sitio completo.
Dependiendo de las capacidades del servidor del cliente y del nivel de acceso que tengamos a trabajar en él, podemos lograr mayor o menor resultado, siempre garantizando, como mínimo, salir de la zona roja de PageSpeed Insights, tanto en la versión para escritorio como en la opción para móviles si el sitio los soporta.
El precio por este servicio es de 60 Euros + IVA, sin importar si partimos de un sitio con una puntuación muy baja o parcialmente optimizado. Requerimos acceso al servidor, sea bien a través de SSH si es un servidor dedicado o VPS, o a través del panel de control de su empresa de hosting si es un alojamiento compartido, así como el acceso FTP y/o al panel de administración del CMS que pueda utilizar.
Para la contratación, contáctenos, resolveremos sus dudas y le solicitaremos los datos que necesitemos para ponernos manos a la obra.