Categorías
Sin categoría

Actualizaciones de PHP y WordPress, el gran día

Tras meses de espera, ayer coincidieron las publicaciones de la versión 5.0 de WordPress y la 7.3 de PHP. Antes de migrar de forma definitiva a PHP 7.3 era necesario esperar a una actualización de WordPress que lo soportase plenamente y ha llegado el lote, todo en un mismo día.

Ninguna de las dos actualizaciones son urgentes, se puede cambiar sin estrés y verificando que todo funciona. Recomiendo empezar por actualizar los plugins y temas de WordPress, luego actualizar el núcleo de WordPress y a partir de ahí, afrontar el cambio a PHP 7.3, siempre previo realizar copias de seguridad y comprobando los logs de errores posteriormente. Las versiones más recientes de PHP 7.2 ya llevan un tiempo dejando advertencias sobre las funciones que perdían compatibilidad con PHP 7.3.

Dependiendo de cómo sea el servidor, el cambio de PHP puede ser más o menos complejo, hay que buscar en el panel de control correspondiente la configuración de versión de PHP o consultar con al empresa de alojamiento si n aparece esa posibilidad o 7.3 no figura en la lista. Para nuestros clientes, el cambio es igual que con las versiones 7.3RCn (Release Candidate, los prelanzamientos buscando ser definitivos), en el apartado Sitios del panel de control, pulsar en el sitio web correspondiente y bajo la pestaña Dominio que sale abierta por defecto, bajar hasta el apartado Versión de PHP para seleccionar 7.3. Para quienes tienen ya seleccionado o elijan «Actual», el cambio de 7.2 a 7.3 se producirá automáticamente una vez les hayamos actualizado todo.

Sin perder de vista la hoja de ruta con las versiones soportadas de PHP, la versión 7.0 ya queda sin soporte de actualizaciones de seguridad y, a final de año, quedará fuera también la 5.6, hay que entrar en el 2018 con 7.1 como mínimo pues tiene actualizaciones de seguridad. Lo recomendable es trabajar con las versiones 7.2 o 7.3 que son las que conservan soporte pleno.

En cuanto a WordPress, es el momento de dar un repaso profundo a los plugins y temas, vigilar si alguno no está recibendo actualizaciones y asumir que la actualización habrá que hacerla más pronto que tarde. Toca trabajar, la informática es evolución contínua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableCarlos González-Román Ferrer +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.