«Hubo un error intentando enviar tu mensaje» en Contact Form 7

Hubo un error intentando enviar tu mensaje en Contact Form 7
Error en Contact Form 7

Cuando un formulario de Contact Form 7 indica «Hubo un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.«, hay que averiguar qué ha fallado, lo que sin más indicaciones parece una empresa compleja. Generalmente no lo es tanto.

Manteniendo el mismo texto, Contact Form 7 indica los errores dándonos una pista sutil con el mensaje: el color del aviso. El que hemos tomado como muestra de ejemplo es el rojo:

Hubo un error intentando enviar tu mensaje en Contact Form 7
Error en Contact Form 7

Los mensajes podemos observarlos en rojo, naranja, amarillo (naranja claro), o el deseado verde. Con el mismo texto «Hubo un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.» lo podemos ver en rojo o naranja y en esa diferencia está la clave.

Aviso rojo

El intento de envío ha causado error. Técnicamente se ha llamado a la función wp_mail y esta ha devueto un error al tratar de tramitar el correo. Generalmente se trata de un problema en el servidor que puede evitar utilizando algún plugin o similar que realice los envíos mediate SMTP (un servidor de correo).

Si el error se produce teniendo una configuración para uso de SMTP en WordPress, significará que alguno de los datos de configuración de correo son incorrectos o el servidor de correo no funciona correctamente.

Aviso naranja

El mensaje se ha considerado spam. En función de las configuraciones o plugins que hayas utilizado para ello y los datos contenidos, como el asunto, contenido o el remitente seleccionados, el aviso en naranja indca que no supera los filtros y por ello no se envía.

Una vez todo resuelto, tras una nueva prueba, llegaremos al mensaje deseado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.