WordPress 5.2 detecta cuando un plugin causa un error
Cuando recibes un mensaje indicando que WordPress detectó un error con uno de tus plugins, la solución empieza por identificar el posible fallo. Con un poco de suerte se puede tratar de un fallo temporal sin mayores consecuencias, con mala suerte puede estar fallando estrepitosamente el sitio, causando problemas a los usuarios y afectando al resultado en los buscadores.
De entrada, ve a visitar tu sitio y verifica si se observan anomalías de funcionamiento. Si conoces qué hace el plugin que falla, con facilidad podrás comprobarlo. En caso contrario, consulta a quien construyó o mantiene tu sitio.
Si no observas anomalías o te resultan confusos los síntomas, accede al log de errores del servidor web. Generalmente, podrás hacerlo desde el panel de control del alojamiento o acceder por FTP. Si tienes acceso SSH probablemente sepas cómo encontrarlo o puedes solicitar a un técnico que lo localice y revise por ti.
Resolver el error que WordPress detectó
Una vez identificado el fallo, éste es el que ha de guiarte hacia la solución. Las causas más frecuentes son:
- Incompatibilidades con tu sistema.
- Incompatibilidades con otros plugins.
- Defectos de la versión del plugin instalada o actualizada .
- Error en la instalación del plugin.
Mientras lo solucionas puedes desactivar el plugin. Si tienes dificultades para hacerlo desde el escritorio de WordPress puedes acceder por FTP, SSH o por el administrador de archivos del panel de control de tu alojamiento y renombrar el directorio del plugin, por ejemplo, de wp-content/plugins/plugin-que-falla/ a wp-content/plugins/plugin-que-falla.bak/, dejándolo así inactivo.
Si quieres reinstalar un plugin tratando de conservar las configuraciónes que tenía, no lo desinstales, pues ese procedimiento suele (debería) eliminar las configuraciones hechas. En su lugar, borra o renombra el directorio como acabamos de comentar e instálalo de nuevo. Una versión anterior o una posterior a la que produjo el fallo pueden ser la solución temporal o definitiva.
Si con estas indicaciones no logras resolver el problema o no tienes tiempo que dedicarle, contacta con tu proveedor de alojamiento web o contrata nuestro servicio técnico para el arreglo. Tenemos amplia experiencia con WordPress, en poco tiempo y a un coste accesible procederemos a reparar tu sitio WordPress, dejando atrás el susto producido por el mensaje: WordPress detectó un error con uno de tus plugins.